RESPALDAMOS LA INCLUSIÓN: PRIDE - VAPIANO COLOMBIA

RESPALDAMOS LA INCLUSIÓN: PRIDE

08.06.2023

RESPALDAMOS LA INCLUSIÓN: PRIDE

Algunos se preguntarán porqué Junio es el mes del orgullo LGBTIQ+ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexual y queer, se añade el “+” para incluir todos los colectivos que no están representados en las siglas anteriores) o más conocido como el Pride alrededor del mundo. En Junio la comunidad se une y celebra la libertad de ser, sin disimular quiénes son.

En Vapiano cumplimos el papel de respaldar y apoyar la diversidad, nos sentimos comprometimos con la igualdad, la cultura y los contextos sociales que vemos día a día. Tenemos la responsabilidad de conocer temas a los que nos enfrentamos a diario, creando espacios seguros para nuestros Vapianistis e invitados, sin sentirse juzgados o discriminados. Conocemos sobre la diversidad sexual existente y es fundamental transmitir nuestra labor para que comencemos a ser conscientes del mundo en el que vivimos.

¿Por qué se celebra el Pride?

El mes del Pride, como es el caso en otras conmemoraciones, comenzó como una protesta. El 28 de junio de 1969 marcó el inicio de los disturbios de Stonewall en Nueva York. En las primeras horas de ese día la policía allanó el Stonewall Inn, un bar gay ubicado en Greenwich Village, la tensión aumento rápidamente cuando la comunidad gay, harta tras sufrir acoso por años por parte de las autoridades, se resistió al arresto y decidió contra atacar para defender sus derechos.

Ésta protesta como se dio el 28 de junio de 1969, se estableció la misma fecha como el Día Internacional del Orgullo LGBT, por consiguiente, junio es el mes del Pride y se celebra la autoafirmación y visibilidad de las personas que forman parte de la comunidad LGBTIQ+. Además, concientizar sobre la lucha por la igualdad y la dignidad de las mismas.

¿Qué actividades se realizan en Bogotá en el mes del Pride?

Esta festividad ofrece oportunidades para mostrar apoyo, observar, escuchar y educarse respecto a la identidad sexual. En Bogotá, se celebra el Pride con un fin de semana de fiestas, eventos culturales y un gran desfile el domingo 2 de julio.

¿Dónde celebrar el Pride en Bogotá?

Bogotá es una ciudad abierta y vanguardista, donde reluce el sentido social de la diversidad y en la que prima el respeto para amar libremente. Bogotá abre sus puertas para toda la comunidad, está llena de lugares, eventos y experiencias para celebrar y disfrutar de la mejor manera.

En Vapiano compartimos el amor y levantamos una copa para celebrar la diversidad, la igualdad y la aceptación. Juntos podemos influir positivamente en este mes tan especial. Únete a nosotros para promover la inclusión y apoyar un movimiento que merece la pena. ¡Brindemos por el amor, la unidad y la búsqueda de un mundo más inclusivo!

Popular News